
Prescripción Adquisitiva (usucapión): Es un modo de adquirir derechos reales como el dominio (propiedad) por el transcurso de un determinado tiempo fijado en la ley, y con motivo de ejercer la posesión (poder de hecho) sobre el bien en cuestión. Esa posesión deberá ser ostensible (pública, visible para el resto de las personas) y continua (ininterrumpida). Con una vasta experiencia y trayectoria en la materia, no es encargamos de buscar el beneficio a usted que demuestra interés en ejercer ese derecho, para que así pueda ingresar el bien a su patrimonio regularmente y disponer libremente de él.
REIVINDICACION: Es una acción que nace del dominio que cada uno tiene de cosas particulares, por la cual el propietario que ha perdido la posesión, la reclama y la reivindica, contra aquel que se encuentra en posesión de ella. Consecuentemente, por esta acción se protege el derecho real más completo y perfecto del dominio, por ella se reclama no sólo la propiedad sino también la posesión. Por tanto, nos encargamos de buscar la pronta entrega de su inmueble ilegalmente ocupado.
JUICIO DE ESCRITURACIÓN: Además del precio y la entrega del bien, la principal consecuencia del boleto de compraventa inmueble es el derecho y la obligación de escriturar. Muchas veces sucede que por situaciones particulares las partes realizan la venta por boleto y no así la escrituración. Suele suceder que por el paso del tiempo no haya acuerdo para escriturar o que el vendedor haya fallecido y hay que requerirlo judicialmente.